Danilo Medina entrega Parque Central de Santiago

Danilo Medina entrega Parque Central de Santiago

El presidente Danilo Medina dejó abierto esta tarde el Parque Central de Santiago, pulmón ecológico, espacio para el deporte y la recreación de los habitantes de esta provincia.

La obra, construida por el Ministerio de Obras Públicas, da respuesta a la necesidad de la sociedad de disponer de espacios públicos para el entretenimiento y la ejercitación, conforme señala una nota de prensa de la Presidencia.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que con la construcción del parque se materializa otro compromiso del presidente Medina con Santiago.

Destacó el interés que siempre puso Medina para que se realizarán los trabajos de esa obra.

Afirmó que el Parque Central se convierte en otra infraestructura emblemática de la Ciudad Corazón. «Ahora los santiagueros podrán decir Santiago es Santiago».

El presidente de la Asociación para el Desarrollo (Apedi), Fernando Capellán, agradeció la construcción de la obra.

El parque cuenta con un área para exposiciones, pista de mountain bike, canchas de baloncesto, futbol, voleibol y tenis; una ciclovía interna, 29 quioscos de descanso y nueve para actividades sociales, plataforma para ejercicio al aire libre y senderos peatonales.

Tiene, además, un parque infantil, una pista de carros a control remoto, un helipuerto, un play de softball y otro de béisbol.

El espacio de esparcimiento está protegido con una verja perimetral y posee un estacionamiento central con 600 parqueos y otros 30 en su exterior.

Durante el acto, Medina también entregó el edificio de la sede de Apedi y del Patronato del parque, remodelado y ampliado.

Decreto. El presidente Danilo Medina emitió hoy el decreto 84-18 que crea el Parque Central de Santiago como Parque Ecológico Municipal y el Patronato para su administración.

La disposición fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter @RodrigMarchena.

Más leídas