La Cruz Roja Dominicana (CRD) informó que se prepara para el despliegue de las unidades y personal que servirán de apoyo para la realización del operativo «Unión Santa 2018 por tu Seguridad y los Valores».
El organismo indicó que más de 250 puestos de socorro a nivel nacional y 6,500 voluntarios, estarán realizando labores de prevención, educación vial y atención a emergencias, en carreteras, playas y montañas de todo el país.
Además dispondrá de un centro de coordinación móvil y 80 ambulancias distribuidas estratégicamente a nivel nacional, para brindar asistencia oportuna a toda la población, durante este largo asueto.
La participación de la institución de socorro en el operativo que se realiza en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), está estructurada con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicación alimentaria y por ingesta de bebidas alcohólicas durante la Semana Mayor.
El operativo inicia desde el jueves 29 a las 12:00 del mediodía hasta el domingo 01 de abril, a las 8:00 p.m.
Las acciones del operativo contemplan la activación de la Sala de Manejo de Crisis de la CRD, la cual será puesta en funcionamiento para el monitoreo de todas las incidencias ocurridas dentro del feriado de Semana Santa.
La remozada sala de manejo de crisis de la institución, luego del operativo, quedará en funcionamiento para los posibles eventos que puedan presentarse incluyendo la próxima temporada ciclónica que se acerca, a fin de brindar una respuesta más efectiva a las comunidades más vulnerables del país.