El presidente Danilo Medina entregó hoy en Baní, provincia Peravia, el centro educativo de primaria Mariana Miriam Suazo, con capacidad para albergar a 805 alumnos.
Medina también entregó el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Los Barrancones, ubicado en la comunidad de La Verma de Paya Arriba, donde se encuentra el plantel escolar, el cual beneficiará a 226 infantes que serán atendidos en 10 espacios equipados.
El centro educativo de nivel primario entregado por el jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, elevará a 58 el número de centros en esta provincia que funcionan con jornada extendida, para beneficiar a una matrícula de 24 mil 252 alumnos.
El plantel escolar dispone de 24 aulas, aulas para el nivel de Inicial, aulas especiales, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, sala de orientación psicológica, salón de enfermería, salón para profesores, plaza cívica, dos canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.
Fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión superior a los 77 millones de pesos aportados por el MINERD.
En tanto, la estancia infantil beneficiará a 1,698 familias a través de la red de servicios de atención integral. Fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con una inversión superior a los 35 millones de pesos.
“Es que la Revolución Educativa de nuestro presidente Danilo Medina marcha con pasos firmes y la más decidida voluntad política en la consecución de su objetivo de sembrar el país de escuelas y de mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje, como único mecanismo para producir un gran cambio generacional en la sociedad dominicana”, planteó Navarro.
Destacó que el 2 de mayo se conmemora a nivel mundial el Día Internacional Contra el Acoso y el Bullying en las Escuelas. “Hoy se está conmemorando la gran causa de cómo combatir, de reducir, de desaparecer de nuestros centros educativos la burla a nuestros estudiantes, eso que se llama acoso permanente”, declaró.
Anunció que el Ministerio de Educación iniciará a partir de este mes una campaña para crear conciencia y evitar el bullying en las escuelas.
“Esa campaña ha sido diseñada por una representación de estudiantes de todo el país, precisamente como un resultado de aquel gran encuentro, el Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz, que sostuvimos el año pasado y en cuya conclusión, el tema principal fue el de realizar una gran campaña nacional, permanente para que así podamos animar a todos nuestros estudiantes, a que más que burlarse de sus compañeros, lo que hagan sea ser solidarios y protegerlos”, afirmó el funcionario.