La alcaldía de Santo Domingo Norte realizó su segundo sorteo de obras con la participación de cientos de ingenieros de esta demarcación, quienes buscan obtener una de las 19 construcciones que se realizarán en el marco del Presupuesto Participativo Municipal para este 2018.
El alcalde René Polanco dejó iniciado el sorteo con el que se le da cumplimiento a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones y 170-07 de Presupuesto Participativo Municipal.
Polanco dijo que Santo Domingo Norte es el municipio donde está creciendo más la densidad poblacional, por lo que pidió al presidente Danilo Medina aumentar el presupuesto municipal para poder enfrentar las demandas de servicios y de obras que ocasiona la llegada de nuevos ciudadanos.
Asimismo, pidió a los ingenieros participantes hacer obras de calidad y durabilidad, ya que las mismas serán utilizadas por sus vecinos y familiares.
En tanto que el presidente del Concejo de Regidores, Antolín Polanco, resaltó la transparencia con la que han trabajado en esta gestión municipal, al tiempo que destacó que el municipio ha logrado obtener obras que benefician a sus comunidades.
En el acto estuvieron presentes, además, el secretario general del cabildo, Wilquín Melo; el director del Presupuesto Participativo, Bartolo Reynoso, y el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimensores (CODIA) en la provincia Santo Domingo, Santiago Caba.
Además, Henry González en representación de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), el director Jurídico Robinson Guillen, y Eufemia Fanny, en representación de las instituciones comunitarias.
Entre las obras a realizarse se encuentran aceras y contenes, arreglos de instalaciones deportivas, construcción de acueductos, acondicionamiento de cañadas, entre otros.