El Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) anunció hoy una inversiones por 1,500 millones de pesos, en la ampliación, mejoras de las estructuras, modernización y optimización del Aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, la mayor terminal aérea del país.
La directora ejecutiva del emporio, Monika Infante, explicó por medio de su gerencia de Comunicación y Relaciones Publicas, que las obras incluyen el remozamiento del atrio central de la terminal de pasajeros, la cual contará con un área de l0 mil metros cuadrados, con una amplia vista hacia la pista de aterrizaje de los aviones.
Indicó que en esa aérea serán reubicados y modernizados los servicios que ofrece a los viajeros la Dirección General de Migración y los organismos de seguridad, especialmente el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), entre otros que operan en la terminal.
De acuerdo a Aerodom, como parte de las inversiones se instalará un nuevo sistema de información de vuelos con pantallas de alta tecnología y una confortable área de espera de salida de los pasajeros hacia los distintos destinos. Allí los viajeros podrán disfrutar de restaurantes, bares, tiendas, entre otras facilidades.
Compromiso. Aerodom expresa que las nuevas inversiones de mil 500 millones de pesos que realizara en el AILA es u n reflejo del compromiso que tiene la empresa y su casa matriz VINCI, «de que el país cuente con estructuras aeroportuarias confortables, seguras y de óptimos servicios».
Dentro del programa de inversiones, explica Aerodom, también la empresa procederá a la reestructuración total del parqueo general, el cual será remodelado y dividido en tres áreas independientes cada una de ellas, y que estarán adecuadas a las necesidades de los usuarios del aeropuerto.
“Contaremos además con un amplio y moderno sistema de iluminación, con cámaras de seguridad en todas las áreas, controles y reordenamiento del flujo de vehículos,” expresa Aerodom en una comunicación entregada a los periodistas de la terminal.
Aerodom indica que también la zona de cargas será objeto de una transformación y reorganización con el propósito de que en el lugar los servicios en el orden de exportaciones e importaciones de mercancías y productos diversos, se produzcan de forma ordenadas y debidas atenciones.
El proyecto de inversiones de mil 500 millones de pesos fue presentado a la Comisión Aeroportuaria que dio su visto bueno, como parte del compromiso que dice tiene Aerodom con el Estado Dominicano de eficientizar los servicios en los aeropuertos que maneja.