Reverendo pide a legisladores evitar condenar vidas indefensas con despenalización aborto

Reverendo pide a legisladores evitar condenar vidas indefensas con despenalización aborto

El presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, reverendo Domingo Paulino Moya, definió hoy como «escusas en mantos de muertes contra una vida indefensa», la posición sostenida por actores sociales modernos que buscan la despenalización del aborto en las tres causales.

Paulino Moya, quien también preside la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, enfatizó que no hay escusas valederas que justifique quitarle el sagrado derecho a nacer a una vida humana, como lo ha establecido Dios.

En ese sentido, solicitó a los presidentes de los concilios evangélicos y cristianos a organizar una comisión de líderes calificado con influencia pública, para que inicien un cabildeo en el Congreso Nacional, a fin de concienciar a todos los legisladores y líderes de los partidos.

Agregó que con esta iniciativa se impediría que los sectores pro aborto «no se salgan con la suya y logren una sentencia de muerte contra la vida», dejando a un lado los valores cristianos en que se fundamenta la vida de la familia dominicana.

Exhortó a todos los congresistas asumir un compromiso con los estamentos divinos y de la dignidad humana, y no dejar que argumentos » tenebrosos de sectores políticos y sociales fracasados que se mueven a la sombra una agenda global contra natura», se sitúen por encima de lo racional, lo natural y lo divino.