La Dirección Central de la Policía Comunitaria realizó distintas actividades durante las vacaciones escolares que le permitieron formar y llevar mensajes de orientación a 4,885 niños y adolescentes en distintos puntos del país, como forma de alertarlos para que no caigan en conflictos con la ley .
“Esas acciones se enmarcan dentro del esquema trazado por el mayor general Ney Bautista Almonte, donde no hay pausas en cuanto a la orientación de la juventud ”, señaló el coronel Jacobo Mateo Moquete, director central de la Policía Comunitaria .
Agregó que, dentro de las cifras ofrecidas, están los niños y adolescentes formados como Policía Juveniles Comunitarios de Bonao, ya graduados, así como los de Boca Chica y San Pedro de Macorís, cuyas investiduras se realizarán en septiembre próximo .
Señaló que la Policía Comunitaria orienta a los adultos en distintos temas y que se vale de las escuelas, colegios, clubes, así como juntas de vecinos para preparar los jóvenes y «evitar que caigan en las garras de las pandillas», las drogas y otros delitos que les impiden un futuro positivo .