David Brens emplaza al presidente CARD para que se abstenga de celebrar asamblea

David Brens emplaza al presidente CARD para que se abstenga de celebrar asamblea

El aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana, doctor David Brens emplazó hoy al presidente del gremio, Miguel Surun Hernández y a la junta directiva, para que se abstengan de celebrar la asamblea extraordinaria pautada para este sábado 8 de junio, donde se tiene previsto conocer el reglamento estatutario y el código de ética de los abogados.

Brens, quien hizo el emplazamiento mediante acto de alguacil, advirtió Surun Hernández, que la convocatoria viola las disposiciones de los artículos 68 y 69 de la Constitución de la República, así como el artículo 131 de la Ley 3-19, que crea el gremio que agrupa a los profesionales del derecho, en virtud de que se ha hecho fuera de los plazos otorgados por la legislación vigente.

Sostuvo que se opone a la realización de la referida asamblea, porque la misma no cumple con el mandato constitucional, ni la normativa 3-19, constituyendo un acto ilegal que podría provocar consecuencias jurídicas impredecibles.

Manifestó que en caso de que Surun Hernández y los demás directivos no desistan de sus planes, y realicen la asamblea, acudirá a las instancias judiciales correspondientes para hacer que se respete la Carta Magna y la Ley que rige a los abogados.

Asimismo, el abogado y periodista David Brens planteó que los actuales directivos del Colegio de Abogados, en vez de promover y propiciar este tipo de acciones que afectan la institucionalidad y la clase jurídica del país, abocarse a consensuar los trabajos que requiere la entidad para su fortalecimiento, de cara al presente y futuro.

Publicaciones Relacionadas