La preselección de baloncesto de República Dominicana volverá a medirse con Nigeria este lunes en Santo Domingo tras un primer partido celebrado el sábado en el que el combinado africano superó por 81-85 al caribeño.
Los quisqueyanos cayeron en dicho encuentro, en el que el armador Adris De León fue el más destacado con 16 puntos, 7 asistencias y 3 robos.
Los topes contra los nigerianos forman parte de la preparación dominicana para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuyo torneo de baloncesto se jugará del 31 de julio al 4 de agosto en el Coliseo Eduardo Dibós.
Sobre el partido anterior, el seleccionador de la República Dominicana, Néstor ‘Che’ García, declaró que le gustó la agresividad mostrada por sus jugadores, especialmente en la segunda mitad, informó este domingo la Selección Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
Sin embargo, el técnico también señaló que para el grupo seguir mejorando necesitará más movilidad, rotación de balón y coordinación.
“Nos hace falta muchísimo por trabajar. Hay que mejorar en todo. Hicimos algunas cosas bien. Este es un grupo que quiere trabajar y somos muy exigentes”, explicó el argentino. García agregó que también es prioritario mejorar la defensa, ya que, a su juicio, permitir 85 puntos en el baloncesto internacional es considerable.
Además de Adris, ofensivamente sobresalieron Marques Townes, con 14 tantos y 3 asistencias; Eloy Vargas, con 12 unidades y 5 tableros, y L.J. Figueroa, quien concluyó con 12 puntos y 3 balones robados.
En el choque del sábado, los caribeños tiraron de campo para un 48,4 por ciento, mientras que los africanos lo hicieron para 38,3 por ciento.
La diferencia estuvo en la línea de tiros libres, donde la República Dominicana lanzó de 22-15 (68 %) y Nigeria de 36-31 (86,1 %).
La primera mitad finalizó con ventaja para los visitantes (26-39), pero los locales lucieron mejor en los siguientes 20 minutos (55-46). Los parciales concluyeron 11-22, 15-17, 28-24 y 27-22).