Exfiscalizadora y un mayor PN planificarían trama en barbería

Exfiscalizadora y un mayor PN planificarían trama en barbería

exfiscal de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez, es interroga por la Insectoría General del Ministerio Público, por supuestamente participó de un allanamiento en el que se colocó drogas en una peluquería de Villa Vásquez, Montecristi. En la Procedería de la Rep. En Santo Domingo Rep. Dominicana. 9 de agosto de 2019. Foto Pedro Sosa

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, la exfiscalizadora de Villa Vásquez, Montecristi, Carmen Lisset Muñoz, se reunió el pasado 31 de julio en horas de la tarde con el mayor Víctor Ignacio Encarnación Cuevas; Carlos Daniel Estévez (Mendañito), otra persona apodada como “Genarito” y Juan Daniel Disla (Coti y/o Coqui), para planificar “un reconocimiento” de la barbería “El maná” en la que con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas colocó narcóticos.
El objetivo sería ir al establecimiento propiedad de Overlyn Ottoniel Gutiérrez Cruz y Carlos Miguel Escoto Morel, e identificar al empleado “Odabel” para que “Coti y/o Coqui”, quien colocaría la droga, lo reconociera.
Agrega la investigación que una vez identificado “Odabel¨, la exfiscalizadora y Mendañito le dieron RD$200 (100 cada uno) a “Coti y/o Coqui”, para que entrara a la barbería supuestamente a pelarse y pudiera hacer contacto físico con “Odanel”, luego de lo cual volvió al vehículo donde lo esperaba el grupo planificador.
El viernes 2 de agosto decidieron ejecutar su plan: Mendañito y Coti y/o Coqui fueron a comprar la droga donde un tal “Figueroa”; la entran en una caja de fósforo, lista para ser colocada en la barbería.
Es cuando ya Coti y/o Coqui está en el negocio, que Mendañito llama a la exfiscalizadora y le dice que avance con los miembros de la DNCD que ya el escenario que todo el mundo vio en un vídeo, estaba listo.
Tenía armas ilegales. A la exfiscalizadora se le ocuparon dos armas de fuego sin documentación, en una camioneta Hilux color blanco, placa número L383664, según la investigación.
Otro intento fallido. La Oficina de Atención Permanente de Montecristi falló ayer en su tercer intento por conocerle medida de coerción a la mujer, imputada junto a cinco miembros de la DNCD y dos civiles.
Ayer la audiencia fue suspendida luego de que la jueza Javielka Antonia Gómez decidiera inhibirse del conocimiento del caso alegando que ella trabajaba con la imputada.
La decisión de la jueza deberá ser conocida por la Corte de Apelación de la citada jurisdicción, y se espera que hoy a las 2:00 de la tarde, para cuando fue aplazada la audiencia, se haya designado un nuevo juez.
La exfiscalizadora fue sacada de la sala de audiencias bajo fuertes medidas de seguridad debido a que decenas de comunitarios, en su mayoría jóvenes, la asediaban lanzándoles vituperios.
Un año de prisión. El procurador fiscal de Montecristi Grimaldi Oviedo solicitó un año de prisión preventiva para la exfiscalizadora y demás imputados en el caso.
Los imputados
Son además de Carmen Lisset Núñez, el exmayor Victor Ignacio Encarnación Cuevas; el excapitán Juan de Dios Heredia Martínez; los excabos Adam Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero; y el sindicado como narco Carlos Daniel Estévez (Mendañito), quien está prófugo.

Publicaciones Relacionadas