El coordinador general del proyecto L’Sunami Electoral, Carlos George, expresó hoy que el caso de narcotráfico revelado recientemente por las autoridades de Estados Unidos, pone en evidencia una vez más «la impunidad que ha reinado» en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
George dijo que no es posible que una red como esta opere a sus anchas en las narices de las autoridades sin que se actué de manera legal, sometiendo a la justicia a estas personas quienes, según las autoridades, tenían grades negocios en el país.
“Una persona detenida con drogas varias ocasiones, y libre; acusado de herir a varias personas, y libre; decenas de negocios ilícitos, y libre; jefe de todos los narcotraficantes y libre, esto solo se logra bajo contubernio y permiso de las autoridades de nuestro país», indico George.
George manifestó que la sociedad dominicana está sorprendida con lo informado por el Gobierno estadounidense que incluyó en su lista a una red de narcotraficantes (liderada por el denominado César el Abusador), lo que a su entender demuestra el grado de permisividad que han tenido las autoridades dominicanas frente a este y otros narcos que han operado con impunidad en los últimos 25 años.
El dirigente político insistió que el nivel delincuencial que vive el país es por la permisividad de los gobiernos del PLD que «consiente al crimen organizado» y que han logrado infiltrarse en las altas esferas de la sociedad dominicana, «debido al cúmulo extravagante de dinero y poder adquisitivo que exhiben los acusados del delito de tráfico de drogas».
George abogó por penas más duras contra el tráfico de drogas ilícitas y reclamó transparencia en el proceso en cuestión.