El Ministerio Público del municipio de Villa Altagracia de la provincia de San Cristóbal, obtuvo una condena de 20 años de cárcel en contra de un hombre que en varias ocasiones violó sexualmente a una niña de 12 años.
El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia, conformado por los jueces Dante Ozuna, Keilyn Candelario y Kenty Nuesí, acogió las pruebas aportadas por los fiscales Eleuterio Reyes Navarro y Antonio Tejada, quienes mostraron en audiencia la responsabilidad de Yacomonthy Mendoza Bruján en los hechos cometidos en contra de la menor de edad, de quien se omite el nombre para proteger sus derechos.
La Fiscalía mostró al tribunal las pruebas testimoniales y periciales de que el procesado chantajeó y amenazó a la niña para cometer las acciones.
El procesado dio inicio a sus abusos cuando la infante tenía 12 años y extendió sus agresiones por todo un año, tiempo en el que asediaba a su víctima y la amenazaba con dañar a su hermano menor si ella lo delataba.
Le invitamos a leer: ¿Cómo sigue el patrullaje por cuadrantes?
Bajo estas amenazas, que fueron reveladas a las autoridades pertinentes por la niña, Mendoza Bruján la obligó a entrar en su departamento, en Villa Altagracia, donde cometió los hechos.
La denuncia contra Mendoza Bruján fue interpuesta por la madre de la víctima y corroborada mediante análisis médicos y psicológicos realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses Inacif.
Por disposición del tribunal, el procesado cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.