Cemaagri capacitará técnicos plaguicidas y primeros auxilios

Cemaagri capacitará técnicos plaguicidas y primeros auxilios

El Centro de Educación para el Medioambiente y la Agricultura (Cemaagri), una institución preocupada por el medioambiente, anunció que a partir de enero realizará capacitaciones en intoxicaciones con plaguicidas, primeros auxilios, buenas prácticas agrícolas, aplicación plaguicidas y manejo plantas ornamentales.

Al dar la informacióm, el presidente de Cemaagri, Ramón Castillo, agregó que se impartirán cursos de gestión de personal de fincas, buenas prácticas de manufacturas, manejo y control de plagas agrícolas, manejo de los envases vacíos, residuos de plaguicidas y uso de camas biológicas y de paisajismo, entre otros.

Cemaagri es una ONG dedicada a la educación del medio ambiente y la agricultura, con visión orientada a apoyar el desarrollo de los sectores agropecuario, forestal y urbano preservando el medioambiente y la salud de las personas.
Dijo que en los cursos de aplicación de plaguicidas urbano y agrícola se le entrega un carnet identificándolos como técnicos aplicadores con 2 años de duración.

En los diplomados de plagas urbanas ha formado 25 personas de 18 empresas y en las capacitaciones de gestión de plagas urbanas se han capacitado 39 personas de 18 empresas. impartirán los cursos Modesto Reyes, Jesús Boada, Carlos Columna, Jorge Mancebo, Edward Tejeda, José González Cuesta, Cristino Gómez, Ambrosio Robles, Ángel Solís y Richard Peralta, entre otros.

Además, en este proyecto participarán como profesores 15 técnicos que fueron formados en curso de facilitadores, así como otros que ya estaban formados. Para intoxicaciones por plaguicidas se elaboró un afiche de orientación en los centros de salud públicos y privados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas