Decenas de personas continúan concentrándose todos los días, pasadas las 5:00 de la tarden en el play de softbol del residencial Carmen Renata III, donde realizan actividades de ejercicios y juegos en violación a las disposiciones de aislamientos establecidas por las autoridades.
Más de 25 personas figuraban un en dicho espacio jugando softbol, ejercitándose o simplemente sentados en las gramas, sin que ninguno de ellos se le notara cubiertos con las mascarillas correspondientes ni guardando el distanciamiento de lugar.
La concurrencia a la zona de esparcimiento se hizo hoy más notoria que en días pasado, pese a que hace justamente dos días una patrulla de la Policía Nacional le invitó de manera decente y utilizando el altavoz del vehículo, a que abandonara en lugar y se dirigieran a sus respectivos hogares.
La denuncia sobre la reincidencia de las personas en esta violación al toque de queda , había sido anunciada con anterioridad.
En su más reciente boletín, las autoridades de Salud Pública anunciaron un incremento de los casos de coronavirus en el país, así como la cantidad de fallecidos por la enfermedad.
Mientras que ante la percepción de “relajamiento” de las medidas por parte de la población, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que la Policía Nacional y el Ministerio Público accionarán conforme a la ley contra las personas que violen las disposiciones establecidas.