Florida – Luis Severino se encuentra entre los jugadores de los Yankees que han continuado trabajando de manera regular en el George M. Steinbrenner Field durante la pausa del béisbol debido a la pandemia del coronavirus. El derecho dominicano afirma que progresa bien en su rehabilitación tras una cirugía Tommy John que le fue practicada en febrero.
“Por supuesto, es frustrante, pero este año ha sido frustrante para todos. Entonces, ahora mismo estoy enfocado en estar saludable para el próximo año”, le dijo Severino al New York Post vía correo electrónico. “Con todo lo que ha pasado, no ha habido béisbol. Pero ahora mismo, hay otras cosas en qué pensar, como la salud de todos y mantenerse seguros. Estoy enfocado en el día a día”.
Severino optó por someterse a la operación a finales de febrero después de que se le fuera diagnosticado un ligamento parcialmente desgarrado en el codo de lanzar. Los Yankees creen que la lesión viene de su apertura en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del año pasado. Se espera que el diestro se pierda entre 12 y 18 meses, lo cual significa que podría ausentarse durante parte del 2021 también.
“Estoy en Tampa desde el día después de la cirugía”, reveló Severino. “Hago ejercicios de bicicleta de brazo, pesas y simplemente sigo la rutina que (los entrenadores físicos) Timmy (Lentych) y (el venezolano) Alfonso (Malaguti) me crearon. Me paso una hora y media con ellos en la sala del trainer antes de ir al gimnasio todos los días, cinco días a la semana.
“Las cosas progresan bien. He hecho un buen progreso, levantando pesas y haciendo los ejercicios. Me siento mucho mejor. Estoy haciendo todo lo que tengo que hacer ahora mismo para poder empezar a tirar este verano”.
Hasta finales de abril, sólo Severino, Aaron Judge y Giancarlo Stanton tenían permiso para entrenar en el George M. Steinbrenner Field. Pero cuando el estado de la Florida levantó la orden de quedarse en casa, llegaron el dominicano Miguel Andújar, Mike Ford, J.A. Happ, DJ LeMahieu, el venezolano Gleyber Torres y Tyler Wade, entre otros.
Severino, de 26 años de edad, firmó una extensión de contrato de cuatro años y US$40 millones antes de la temporada pasada. Sin embargo, molestias en el hombro de lanzar y en un músculo lateral lo limitaron a 20.1 entradas—12 en la campaña regular y 8.1 en la postemporada.