El presidente de la República, Luis Abinader, realizó la entrega de certificaciones inmobiliarias a 2,789 parceleros de diferentes provincias, durante un acto celebrado de forma simultánea en las 23 Gobernaciones del país, a través de un evento semipresencial donde Azua resultó beneficiada con 227 títulos.
Abinader afirmó que con la entrega de esos títulos de propiedad, suman 2,936 los azuanos beneficiados por el nuevo Gobierno, el cual busca que los dominicanos vivan en mejores condiciones y en igualdad de oportunidades.
«El objetivo de este acto es hacer justicia y poner las bases de una distribución equitativa de las riquezas, garantizando la seguridad y el bienestar de miles de dominicanos. Este Gobierno continuará trabajando en darle un mejor estilo de vida a la clase humilde y trabajadora de país”, resaltó el mandatario.
De su lado, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, destacó que continuará dotando de sus títulos definitivos a hombres y mujeres del campo que luchan por el bienestar de sus familias y del país.
“Estos títulos evitarán que otras personas puedan invadir sus terrenos, ya que les da todos los derechos sobre sus propiedades”, puntualizó Faña.
Mientras, la gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, explicó que la entrega se realizó de forma semipresencial para cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
«Estas entregas masivas de títulos a nivel nacional harán crecer la esperanza de la gente que por décadas estaba en un terreno y sin saber cómo iba a ser su suerte», aseguró Pérez Díaz.
Valentín Castillo, un agricultor residente en Proyecto 4, manifestó que llevaba varios años esperando ser beneficiado con el título de su terreno, pero que hasta ahora solo era un sueño.
«En el pasado Gobierno yo fui uno de los primeros encuestados para ese título, pero nos quedamos un grupo de parceleros sin recibirlo. Desde ese tiempo venía echando viajes a la Comisión Nacional de Titulación y nunca logré el objetivo, por eso hoy me siento muy contento», contó Valentín.