Una familia de tres miembros, incluyendo un niño recién nacido estuvieron al punto de morir ahogados en interior de un jeepeta, han dejado en las últimas horas las lluvias que en las últimas han afectado a la provincia de Puerto Plata.
La erosión provocado por este fenómeno de la naturaleza destruyó un gran tramo de la carretera que comunica a las comunidades de Sanana del Corozo con San Marcos por la zona oeste de este municipio.
El agresivo arrastre de la correntía provocó la erosión de la superficie en varios de los tramos, la cunetas de sigues de esta importante vía de comunicación que por demás conduce a la cima de la loma Isabel de Torres.
Teresa Mármolejos, residente en Sabana del Corozo, dijo a los periodistas que las lluvias han provocado que el tránsito vehícular esté interrumpido debido a los múltiples hoyo, zanjas que presenta dicha vía.
Desde las primeras horas de este último domingo se han registrado fuertes aguaceros, los cuales han ocasionado desbordamientos de los ríos San Marcos, Muñoz, Camú, incluyendo cañadas, arroyos y otros afluentes, afectando barrios, comunidades y otros sectores de Puerto Plata.
Desde el distrito Omar Bross del municipio de Luperón se reportó que tres adultos, un niño recién nacido, miembros de una familia oriunda de Santiago, cuyos nombres no fue posible obtener, salvaron la vida milagrosamente cuando el vehículo donde viajaban fue arrastrado por la corriente de una cañada desbordada, el cual quedó atacado en medio de dos árboles.
Estas personas debieron subir para salvar sus vidas. a la capota de dicha jeepeta cuando la riada pasò su vehìculo por encima de una alambrada.
Además las lluvias han causado inundaciones en algunos barrios de esta ciudad, entre ellos La Viara, Las Mercedes, Los Coquitos, Urbanización General Gregorio Luperón, Los Rieles y en parahe Barrancon de la comunidad de Luperòn.