Nagua,- Unos 30 dominicanos están perdidos en el mar después de que salieran desde Nagua con rumbo hacia Puerto Rico en una frágil embarcación que quedó a la deriva a causa del mal tiempo.
La directora de la Defensa Civil en Nagua, Minervsa Santos, dijo hoy que la búsqueda de los emigrantes, que salieron el sábado, cuatro días después del paso del huracán «Gustav» por la isla, fue suspendida debido a las lluvias, los vientos y los fuertes oleajes causados por la tormenta tropical «Hanna», que azota el país.
Según Santos, miembros de la Marina de Guerra, la Defensa Civil, los Bomberos y otros organismos de socorro han rastreado las costas de las provincias de María Trinidad Sánchez y Samaná en busca de los desaparecidos, pero no han dado con su paradero.
«Pensamos que la embarcación con los inmigrantes dominicanos puede encontrarse por la costa norte, específicamente por la provincia de Puerto Plata, pero en esa zona los oleajes son más fuertes y hay muchas lluvias y vientos», explicó.
Andrea Joaquín, esposa de José Espinal, uno de los desaparecidos, dijo que desconocía que su marido tuviera intención de viajar en yola a Puerto Rico y relató que salió de su casa en Nagua el sábado por la noche para ir a pescar.
La mujer reveló que el domingo por la mañana se sorprendió cuando habló por teléfono con su marido y él le dijo que los embarcados no tenían alimentos ni agua, que su celular tenía poca carga y que se encontraban cerca de Cabo Francés Viejo, por la Costa de Puerto Plata.
La mayoría de los tripulantes es originario de las provincias de María Trinidad Sánchez y Samaná, informaron las autoridades y los organismos de socorro.