El anuncio del presidente Luis Abinader del pasado domingo que optaría por un segundo período, venía precedido por diferentes actos organizados por movimientos que solicitaron al mandatario que se reeligiera.
Uno de estos movimientos es el Frente Universitarios por Luis 4+ que realizaron un acto en el que acudieron más de 1,500 académicos e intelectuales de todo el país para solicitar al mandatario que siga, basándose en la buena gestión que ha realizado.
Los académicos que están integrados por 14 universidades y coordinado por el maestro Jesús Andújar, quien destacó la labor del presidente Abinader en materia de educación, resaltando los aportes en la técnica y superior en todo el país.
Puede leer: Un año de logros de la Embajada de RD en Egipto
Este movimiento sustenta su apoyo hacia el mandatario Abinader porque están seguros que después que el país se recuperó de la crisis dejada por el Covid-19, aplicara que las reformas que impulsa el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) apunten a la actualización de los programas académicos en todas las universidades, así como al impulso de la investigación como instrumento para crear desarrollo.
Otros de los puntos por la que entienden que debe seguir se debe a la buena gestión del presidente Abinader, resaltando las inversiones que viene ejecutando en favor de los estudiantes de las diferentes casas de estudios superiores, en especial a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que ha ordenado con la construcción de 12 extensiones, incluyendo en las provincias fronterizas el aumento de los centros del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Los profesionales de la enseñanza entienden que en esta coyuntura se necesita seguir impulsando los cambios que requiere el país y, en materia educativa, específicamente a nivel superior, hay sobradas experiencias y evidencias de que el liderazgo del mandatario Abinader es una garantía de continuidad y compromiso con la educación.
Su confianza está puesta en el jefe del Estado por el ejercicio responsable, ético y transparente en la administración pública, y que su apoyo a la educación superior es evidencia de su compromiso con el país.
Entienden que como docentes están llamados a ser sus principales aliados, porque son los formadores de miles de estudiantes, y que prosiguen empujando los cambios que se necesitan.