Cuatro muertos y seis heridos en el derrumbe de un puente en construcción

Cuatro muertos y seis heridos en el derrumbe de un puente en construcción

Vista del derrumbe del puente que unía Seúl con Sejong a la altura de Anseong en Corea del Sur. EFE/Hong Gi-won/Yonhap

Seúl. Cuatro trabajadores de la construcción murieron y seis resultaron heridos tras el derrumbe de un puente en obras en la autopista de Cheonan, en el oeste de Corea del Sur, informaron este martes las autoridades.

El incidente se produjo alrededor de las 9-49 hora local de hoy (00-49 GMT), en un puente en construcción que conecta la sección Ansan-Yongin de la autopista Seoul-Sejong, cuando 50 metros de vigas de acero se desplomaron.

Los trabajadores se encontraban trabajando bajo el puente y quedaron atrapados tras el desplome, mientras que las imágenes proporcionadas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap mostraron cómo la estructura de metal fue cayendo por partes.

La estructura estaba formada por varias vigas de acero instaladas sobre un tablero que se extiende sobre pilares.

Lee más: Obras Públicas: «Ligeras grietas» en el puente de la 17 no representan peligro

El accidente se produjo aparentamente cuando varias losas colocadas en un muele cayeron al suelo mientras se colocaba otro pilar con una grúa. Entre los seis heridos hay seis de gravedad y uno leve.

El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, dio instrucciones de emergencia para desplegar todos los recursos y personal disponibles para la operación de rescate, que finalizó más de cuatro horas después del incidente.

La constructora, Hyundai Engineering, pidió disculpas por lo sucedido: “Estamos cooperando activamente con las autoridades pertinentes para garantizar una pronta recuperación del lugar y en el desarrollo de una investigación exhaustiva sobre la causa del accidente”, señaló en un comunicado.

Las tareas de construcción en la autopista comenzaron el 1 de enero y está previsto que concluyan a finales de 2026.

WhatsApp Image 2025 02 24 at 8.04.04 PM 1
Los rescatistas trabajan en el puente en la autopista Seúl-Sejong, después de que se derrumbara. EFE/EPA/YONHAP

Más leídas