“50 pesos para 50 casas”: Futuro Cierto busca transformar vidas en República Dominicana

“50 pesos para 50 casas”: Futuro Cierto busca transformar vidas en República Dominicana

La Fundación sin fines de lucro, Futuro Cierto, dio a conocer su nueva campaña “50 pesos para 50 casas”, que tiene como objetivo la construcción de viviendas dignas para familias de bajos recursos.

Fray José, presidente de la Fundación Futuro Cierto.

Durante la rueda de prensa realizada este martes, el presidente de la fundación, Fray José, dijo que el fin de esta nueva campaña, la cual pretende impactar de manera positiva la calidad de vida de cientos de dominicanos que en la actualidad viven en la marginalidad, trazándose como meta para este año 2024 tocar el corazón de un millón de personas, para que se animen mediante esta campaña a donar una cifra mínima de 50 pesos y contribuir a la causa.

En la actualidad, la ONG se encuentra trabajando en Rancho La Guardia, en el municipio Hondo Valle de la provincia de Elías Piña, lugar donde se concentra el mayor índice de pobreza en el país y en el cual hasta el momento han logrado construir 26 viviendas dignas, las cuales fueron entregadas a un número igual de familias.

La arquitecta Marcelle Martínez Bonetti, quien también formó parte de la rueda de prensa, aseguró que las viviendas cumplen con todos los criterios constructivos de seguridad, pues son sismo resistentes y anticiclónicas, además de que cuentan con todos los espacios que una familia necesita para poder desarrollarse y coexistir de manera correcta ya que no se trata de micro casas. Así mismo, indicó que cuentan con los servicios básicos como la electricidad y el acceso al agua potable.

Le puede interesar: “Regala Sonrisas” impacta a 460 beneficiarios

Viviendas construidas por la fundación Futuro Cierto. Fuente Externa.

A raíz de esto, la arquitecta también agregó: “Se va elevando la dignidad del que ahí habita, donde antes eran casas de cartón, casas de zinc o de madera podrida, hoy tienen una casa de cemento de la cual pueden sentirse orgullosos y eso hace una transformación social”.

Mas allá de solo construir casas, Futuro Cierto también se ha comprometido con la educación en la provincia de Elías Piña a través de la creación de programas de alfabetización tanto para niños como adultos de la comunidad. En ese mismo sentido, igualmente se han encargado de crear programas ecológicos, de emprendimiento y salud con los cuales pretenden impulsar y mejorar la calidad de vida en general de dicha provincia.

Recaudación de fondos

La recaudación de donaciones dará inicio a partir del mes de febrero, con la solicitud de 50 pesos por cada miembro de su familia, para brindarle una nueva vida a las familias marginadas. Si desea hacer su aporte, puede hacerlo a través de cualquiera de las siguientes cuentas bancarias:

  • Banco Popular – 793290594
  • Banco de Reservas – 3200017513
  • Bank of America (US$) – 483052706186

Publicaciones Relacionadas