Como parte de la iniciativa de fomento a la industria de semiconductores, el Gobierno contempla otorgar 5,000 becas en formación en España mientras que se coordinan acuerdos con otras entidades extranjeras de educación.
Al dar la información el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, indicó que esto forma parte de la visión de crear trabajos acordes con las demandas de la industria de la tecnología.
Puede leer: Ya Luis Abinader juramentó a los nuevos ministros del MOPC y Educación
Destacó que en el país se fabrican una gran cantidad de chips en el área médica, por lo que hay una capacidad que puede ser ampliada sobre todo a partir de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, quien favorece adquirir productos en países con mejores relaciones comerciales.
Además está el elemento de la cercanía geográfica que evitaría la crisis de logística surgida durante la pandemia y la guerra en Ucrania que afectaron la cadena de suministros complementar la fabricación de productos esenciales en Estados Unidos.
Otro elemento favorable para la República Dominicana, es la política de Trump de imponer aranceles a sus socios más cercanos de la región como México y Canadá, por lo que habría más empresas instaladas, trayendo más crecimiento.