La República Dominicana se hizo sentir, una vez más, en el marco de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
En la jornada del domingo, los atletas quisqueyanos conquistaron un total de 11 medallas, incluida dos de oro.
El esquí náutico, con Robert Pigozzi, se alzó con una presea dorada, lo mismo que el atletismo, con Rosalía Angélica Ramírez, quien se adjudicó el oro en lanzamiento de la bala.
Asimismo, lucha greco sumó par de medallas de plata y un bronce.
El doble femenino de tenis de mesa se quedó con la presea plateada, en tanto que pesas sumó dos medallas de tercer lugar y gimnasia trampolín una.
Asimismo, Yuris de los Santos, en taekwondo, sumó un bronce.
Con las once medallas de ayer domingo, suman ahora 57 las obtenidas por República Dominicana: 14 de oro, 20 de plata y 23 de bronce, República Dominicana se mantiene en la sexta posición de los Juegos Bolivarianos.
Puede leer: RD logró dos oro, cinco plata y dos bronce en Bolivarianos
Esquí Náutico
El dominicano Robert Pigozzi volvió a escribir su nombre con letras doradas en la modalidad slalom del Esquí Náutico, esta vez en la versión XIX de los Juegos Bolivarianos que tienen lugar en esta ciudad.
Pigozzi ganó la medalla de oro en slalom masculino al ocupar el primer lugar en las competencias de la especialidad celebrada en el Club Los Lagartos como parte de los Juegos Bolivarianos.
De esta forma, el atleta quisqueyano reeditó el metal dorado que había ganado en la versión XVIII de los Juegos Bolivarianos celebrada en Santa Marta en el 2017.
Pigozzi hizo un espectacular rebase, ya que en la clasificación del sábado se situó la cuarta posición con una puntuación de 791.21. En esta ocasión, Pigozzi volvió a superar al colombiano Santiago Correa Jaramillo, quien se quedó con la presea dorada, mientras que Juan Piwonka Lehuedé, de Chile, se colgó el metal de bronce.
En tenis de mesa, Esmerlyn Castro y Yasiis Ortiz se quedaron con la medalla de plata de la modalidad dobles femeninos.
El dueto quisqueyano perdió 4 sets por 1 ante la representación de Colombia, integrada por Cory Téllez y Manuela Echeverri.
Así pasó todo.