6 consejos para introducir el ejercicio a tu rutina diaria de manera exitosa

6 consejos para introducir el ejercicio a tu rutina diaria de manera exitosa

6 consejos para introducir el ejercicio a tu rutina diaria de manera exitosa

El inicio de un nuevo año es para muchos el momento perfecto para introducir nuevos hábitos, plantearse nuevas metas y lograr grandes cosas, siendo uno de los principales objetivos de la mayoría de personas, conseguir el cuerpo de sus sueños y lograr una vida más saludable por medio del ejercicio, sin embargo, toda esa motivación y emoción característica del primer mes del año tiende a rápido desaparecer.

El Director General de Body Shop, Jorge Rodríguez Prado, nos compartió durante una entrevista realizada por el Hoy Digital, una serie de consejos y datos importantes para poder aprovechar al máximo aquel impulso inicial para poder establecer hábitos de rutinas duraderos y así cumplir con las expectativas de las metas trazadas.

Director General de Body Shop, Jorge Rodríguez Prado.

Partiendo desde lo más básico, la construcción de la disciplina es la base de todo gran logro en la vida, es por eso que para conseguirlo Jorge Rodríguez recomienda la creación de pequeños hábitos que  sean realistas bajo tiempo y empeño que te ayuden a mantener una mentalidad positiva visualizando un logro mayor.

Una vez definido el propósito de vida que te mueve a la acción y establecer las metas a corto plazo para lograr el objetivo, estás listo para avanzar hacia las características del plan. En primer lugar, identifique aquellas actividades o distracciones está dispuesto a dejar de lado para ganar el tiempo necesario para dedicarlo a movimiento del cuerpo.

Pero, ¿Qué sigue después?, el también educador físico recomendó seguir los siguientes pasos para lograr la introducción del ejercicio en la rutina diaria de manera organizada y coherente:

1. Define tu horario

Define los días a la semana y el horario que dedicará al ejercicio físico y establécelo como prioridad no negociable. Recuerda que el mejor horario para hacer ejercicio varía según la persona, pues lo más importante es encontrar el momento que se adapte a tu rutina y te permita ser constante, proporcionándote abundante paz mental.

2. Busca a tus aliados

Encuentra en tu ecosistema de vida, compañeros de trabajo, familiares, amigos, vecinos que vibren positivo con el ejercicio. Recuerda que solo llegas más rápido, pero en equipo llegas más lejos.

Le puede interesar: Body Shop suma talento internacional a su dirección general

3. Encuentra un entrenador que te inspire

Fanáticos de las redes sociales que sepan de ejercicio se cuentan por millares. Seres humanos con un interés genuino en tu bienestar, formado y profesional, representan un universo más reducido. Tómate el tiempo, explora y encuentra aquel con quien te sientas escuchado y que su acompañamiento te empodere e inspire a regresar luego de cada sesión.

Aqua Body Fit-Fuente Externa.

4. Integra los ejercicios de manera gradual

Comienza con cargas de entrenamiento bajas o moderadas que le permitan a tu cuerpo y mente saber que se están produciendo cambios pero que estos son graduales. Entrenar un día y padecer dolor por 4 días claramente no es una decisión inteligente.

5. Encuentra los ejercicios, programas o clases fitness que te muevan emocionalmente

Si lo tuyo es divertirte, haz divertidos tus entrenamientos, si te gustan los retos, busca superar tus límites en cada sesión y celebra tus logros. Haz de cada sesión de entrenamiento una con propósito y analiza al terminar si valió o no la pena tu valioso tiempo invertido.

6. Encuentra tu tribu

Sentirte parte de una comunidad, saborear el sentido de pertenencia a un grupo de personas increíbles a quienes les encanta vivir la vida en plenitud es muy importante. Ellos estarán ahí para ti cuando requieras energía adicional y lo mejor, tú estarás para ellos dándole a su vida un mayor propósito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas