A 6 meses de denuncia por acoso designan juez para conocer investigación contra Janel Ramírez

A 6 meses de denuncia por acoso designan juez para conocer investigación contra Janel Ramírez

Janel Ramírez, presidente de la Cámara de Cuentas

El Presidente de la Cámara de Cuentas fue denunciado por dos mujeres que laboran en el departamento de auditoría de la institución.

Tras seis meses de interrogatorios e investigación de la denuncia de supuesto acoso sexual cometido por el presidente de la Cámara de Cuentas (CCRD), Janel Ramírez, en perjurio de dos empleadas del departamento de auditoría de esa institución la Suprema Corte de Justicia designó a la jueza de la instrucción especial, Vanessa Acosta Peralta para que conozca los detalles de la investigación.

La solicitud fue hecha por los procuradores adjuntos, Fernando Quezada e Isis de la Cruz, quienes actuaron de acuerdo a lo que dice la Constitución dominicana sobre los sometimientos a la justicia de funcionarios como Janel Ramírez.

Se recuerda que Janel Ramírez es acusado de acoso sexual y laboral por las abogadas Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, quienes aseguran que el funcionario inició las hostilidades contra ambas jóvenes en diciembre de 2021.

Leer más: Restos de niño ultimado por atracadores en Santiago serían llevados a EE.UU.

Denuncia de acoso contra Janel Ramírez

Las denunciantes aseguran que Ramírez intentaba comunicarse con ellas fuera del horario laboral y les realizaba preguntas personales tratando de tener conversaciones de índole más íntimas con las empleadas a pesar de que las jóvenes le manifestaron que no estaban de acuerdo con su accionar y le pidieron que se detuvieran.

Por el caso fueron entrevistados varios empleados de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, entre los que se encontraba el propio presidente del organismo, Janel Ramírez, quien ha guardado silencio sobre el tema.

Previo a las entrevistas en la Procuraduría, hubo sendas reuniones internas en el organismo en las que, supuestamente, el presidente de la Cámara de Cuentas aseguraba que no se dejaría chantajear ni temía a los intereses políticos que habían dentro de la entidad. Además, también hubo una reunión con los miembros de la CCRD y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, respectivamente.