La selección mexicana arrolló hoy por 66-84 a su similar de República Dominica, brilló en casa y puso a soñar a su afición con uno de los dos billetes para los Juegos Olímpicos de Río 2016, EFE
La selección mexicana arrolló hoy por 66-84 a su similar de República Dominica, brilló en casa y puso a soñar a su afición con uno de los dos billetes para los Juegos Olímpicos de Río 2016 que entrega el Torneo FIBA Américas 2015, que comenzó este lunes en esta ciudad.
México le dio rumbo al partido desde el primer periodo que terminó con ventaja de 24-13, el segundo fue para Dominicana por 18-12, en el tercero y decisivo México se lo apuntó por 30-15 y el cuarto, con el partido ya definido, lo ganó Dominica por 20-18.
El dominio de México fue de principio a fin, y en ello tuvo que ver el jugador Orlando Méndez, quien se apuntó 24 unidades, seguido por Gustavo Ayón, del Real Madrid de España, con 18, Héctor Hernández 12 y Juan Toscano y Jorge Gutiérrez, cada uno con 11.
El siguiente partido de México, que dirige el español Sergio Valdeolmillos, ocurrirá el miércoles ante Brasil, que hoy perdió ante Uruguay.
Dominicana, que es entrenado por el estadounidense Kenny Atkinson, no se acomodó en el Palacio de los Deportes, sede del torneo, y prácticamente entregó el partido en los dos primeros periodos.
El mejor anotador de Dominicana fue Edgar Sosa con 18 unidades, seguido por el jugador de la NBA, Francisco García con 10 puntos.
En el grupo A, además de México y República Dominicana, lo completan las selecciones de Uruguay, Brasil y Panamá, mientras que en el grupo B lo integran Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela.
La competición repartirá dos plazas para los Juegos Olímpicos del próximo año para los dos finalistas. Si Brasil, anfitrión en Río 2016, es finalista, la plaza pasará al tercer lugar.