Por: Eddilí Hierro Núñez
Nelson Mandela es uno de los símbolos de los derechos humanos con más reconocimiento por su lucha contra el racismo, fue un hombre dedicado a las libertades de su pueblo y sirvió de fuente de inspiración para todo el mundo por su visión de vida debido a esto hoy se conmemora el Día Internacional de este líder y se considera oportuno mencionar algunas de sus frases célebres.
Puedes leer: Hoy en la historia. Nace Nelson Mandela
7 frases sobre el defensor de los derechos humanos
- «La mayor gloria no es caer nunca, sino levantarse siempre»
- «Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien»
- «La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo»
- « Vive la vida como si nadie mirase, y exprésate como si todo el mundo escuchase»
- «Ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás».
- «Luchar contra la pobreza no es un asunto de caridad, sino de justicia».
- «Nadie nace odiando a otra persona por el color de piel, por su origen, o su religión».
¿Quién fue Nelson Mandela?
Nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, Umtata, actual provincia de Cabo Oriental en el seno del clan Madiba, fue uno de los trece hijos del consejero de la casa real Thembu. Mandela obtuvo un título profesional, graduándose de la Universidad de Fort Hare en derecho para combatir contra la resistencia.
Por esta razón, en 1944 se hizo miembro del Congreso Nacional Africano, (CNA) y trabajó activamente para eliminar las políticas del apartheid del Partido Nacional en el poder, que profesaban el racismo y la segregación.
Debido a esto, fue llevado a los tribunales por esas acciones, pero su lucha desde la cárcel consolidó a un líder y militante de la libertad que tuvo popularidad a nivel mundial por batallar contra la opresión, y es por esto que actualmente es aplaudido por su ardua labor.