9 herramientas digitales para gestionar redes sociales

9 herramientas digitales para gestionar redes sociales

Carolina Almonte, ingeniera.

La redes sociales como herramientas para negocios son la principal opción hoy en día, y al parecer llegaron para quedarse de una manera inexorable.

La profesión de Community Manager es una de las posiciones más demandantes actualmente, pues de no tener un profesional que pueda gestionar las redes sociales empresariales es tener baja probabilidad de tener un buen posicionamiento web, aumento de ventas, poca visibilidad en la web, pocos seguidores y mala reputación digital.

 El community Manager es el responsable o más bien el gestor de las comunidades de internet, virtuales, digitales, o en línea, es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales.

La labor del Community Manager es ardua sin embargo existen diversas herramientas digitales que le ayudan a optimizar la gestión de las redes sociales, como son:

Buffer: es una aplicación de software para la red Internet y dispositivos móviles destinada para administrar publicaciones en las redes sociales.  La versión gratuita de la aplicación le permite programar un máximo de 10 publicaciones y administrar solo una cuenta. La aplicación muestra estadísticas de publicaciones: el número de clics,  retweet, me gusta, favoritos, menciones y vistas posibles de cada mensaje.

Manage Flitter: es una aplicación basada en la web que ayuda a los usuarios de Twitter a obtener información sobre su cuenta de Twitter, proporciona un conjunto de herramientas que permite a los usuarios seleccionar, podar y hacer crecer su cuenta de Twitter de manera efectiva.

Tweetreach: es una herramienta de análisis de Twitter que nos permite averiguar información acerca de los Tweets publicados, mide principalmente, el alcance de los últimos 50 tweets publicados. Nos mide la audiencia de nuestra cuenta para saber cuáles son los mejores seguidores y cuál es su participación. Realiza un seguimiento de los hashtags o palabras clave de Twitter.

Social Mention: es un motor de búsqueda de redes sociales que busca contenido generado por el usuario, como blogs, comentarios, marcadores, eventos, noticias, videos. Esta aplicación encuentra quién está hablando de su marca o de sus competidores en las noticias y las redes sociales. Búsqueda y análisis de menciones sociales en tiempo real.

HowSociable: es una herramienta de monitoreo de redes sociales que lo ayuda a medir la magnitud de su marca, lo mantiene actualizado con guías, procedimientos y consejos útiles para mantener sus perfiles de redes sociales en la parte superior.

Audiense: Es una herramienta para analizar audiencias y entender mejor su comportamiento de manera que puedas llegar a los públicos adecuados (Identificación de influencers), también puedes publicar y programar contenidos en twitter.

Tweet Binder: se trata de una herramienta enfocada al análisis de redes sociales. Especialmente hashtags en Twitter e Instagram. Esta plataforma de seguimiento de redes sociales gratuita crea informes de impacto sobre hashtags y palabras clave que permiten ver si están funcionando o no.

Hootsuite: Administra y programa publicaciones En Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter. Este  servicio conecta varias cuentas de redes sociales a una ubicación centralizada de administración online.

Tweetdeck: Es una aplicación de escritorio para Twitter, Facebook, LinkedIn, ​ Google Buzz, Foursquare, y MySpace. Te permite twittear desde varias cuentas, fácilmente.

Más leídas