HISTORICO Por primera vez, TKD RD lleva tres a JO

HISTORICO Por primera vez, TKD RD lleva tres a JO

Hasta Río 2016, la participación de República Dominicana en en el torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos había tenido el sello exclusivo de Gabriel Mercedes.
La próxima edición del más importante evento olímpico del mundo, programada para celebrarse en agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil, abrirá las puertas para otros competidores de la República Dominicana: Luis Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez.
“Será un acontecimiento histórico”, dijo Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, en referencia al hecho de que por primera vez tres atletas de la República Dominicana obtienen su clasificación para los Juegos Olímpicos.
Pie, Hernández y Rodríguez consiguieron sus boletos en el marco del recién finalizado torneo clasificatorio de taekwondo en el gimnasio olímpico de Aguascalientes, México.
Pie y Rodríguez avanzaron a la cita olímpica de forma espectacular, al conquistar la medalla de oro de sus respectivas categorías, menos de 58 y más de 67 kilogramos, respectivamente. De su lado, Hernández terminó con la medalla de plata, luego de perder ante el tres veces medallista olímpico, el estadounidense Steven López.
Del grupo de cuatro atletas dominicanos que buscan sus boletos, solo Candelaria Marte no logró el objetivo.
Rodríguez hace historia. Katherine Rodríguez se convierte en la primera mujer dominicana que logra clasificar para el torneo de taekwondo de los Olímpicos.
Gabriel Mercedes. El taekwondo dominicano ha participado en tres ediciones de los Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.
En cada una de estas ocasiones, la representación dominicana fue ostentada por un mismo atleta: Gabriel Mercedes, quien obtuvo plata en los Juegos de Pekín, mientras que una lesión le frustó la posibilidad de alzarse con otra presea en Londres 2012.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas