La Pandilla RD volvió a reunirse tras 10 años de la formación de la banda juvenil para un último concierto con el que cautivaron el corazón de los cientos de fanáticas que se dieron cita en Escenario 360 el pasado fin de semana.
A pesar de haberse separado en 2018, Josué, Alexander, Jesús, Sebastián y Edward cuentan con fieles admiradoras que bailaron y cantaron a todo pulmón éxitos como “Ella es mi fan” y “Mi muchachita”.
En una entrevista exclusiva para el Periódico HOY Digital, la agrupación contestó las dudas, preguntas e inquietudes de sus fanáticas. Desde sus mejores recuerdos como banda hasta sus próximos pasos luego de presentarse en Escenario 360, a continuación, te contamos lo que dijeron:
¿Cómo se sienten con ese recibimiento del público después de 10 años?
Alexander: Super bien con el cariño que nos dan desde siempre porque a pesar de que estuvimos un tiempo inactivos como grupo nos han recibido súper bien, el apoyo siempre ha estado ahí.
Jesús: Es increíble que después de 10 años, cuando lanzamos el concierto, sold out en menos de 24 horas la primera función, la segunda casi ready también, increíble, de verdad.
¿De quién fue la idea?
Edward: Ellas (las fanáticas) fueron que armaron esto también porque comenzaron con unas firmas (diciendo) “el grupo cumple 10 años, queremos concierto”.
Recaudaron más de 1,000 firmas y dijimos: “Wao, tenemos el compromiso con las fanáticas, vamos a darle” y armamos el concierto.
Alexander: “Realmente no lo vimos posible porque ninguno de nosotros somos productores… nunca lo habíamos hecho. Nosotros mismos encargarnos de todo el proceso de producción fue un reto”.
¿Qué pasará con La Pandilla después del concierto?
Josué: Lo que las fanáticas digan.
¿Qué extrañan del pasado?
Josué: La edad (risas).
Un momento que haya sido bastante significativo durante su trayecto en La Pandilla
Jesús: La conexión que teníamos. A veces peleábamos un poquito, porque no todo es color de rosa. Somos hermanos, somos familia, pero hay sus cositas…
Edward: La primera vez que salimos del país en grupo. Fuimos a New York, a unos premios que nos habían invitado, premio de “Agrupación del Año”, y ese fue mi primer viaje.
Alexander: Todos los momentos épicos. Por ejemplo, se hicieron cuadernos, nos llamaron para películas, que nosotros participamos en muchos comerciales… esos momentos que se quedan en la historia.
Algo que nunca les hayan dicho a sus fans
Edward: Gracias por siempre estar ahí… A pesar de que el grupo, como quien dice, cada quien tomó su rumbo… se quedaron ahí. Empezó el reencuentro y eso fue increíble.
Josué: Yo siento que ellas hicieron de nuestra adolescencia algo muy especial. Ellas creen que fuimos nosotros a ellas y fueron ellas a nosotros.
Jesús: Hasta el día de hoy, esa ha sido la mejor etapa de nuestras vidas… Eso que hemos vivido con ellas de verdad es algo que nunca se va a borrar.
Recuerdo más loco que tengan con una fan
Jesús: Una vez nosotros salimos de un show… sucede que cuando estamos dentro del vehículo, de un momento a otro, apareció una fanática atrás, montada… Nadie sabe, nadie se dio cuenta como ella entró al vehículo.
Edward: Nosotros entramos rápido al vehículo. Al entrar tan rápido, no nos dimos cuenta quien entró, cuando prendimos la luz, había una fanática arriba de nosotros diciendo: “¡Tranquilos! No ha pasado nada” (risas).
Pregunta importante… ¿Se tiraron la foto?
Todos: ¡Claro!
Jesús: Ya ella estaba ahí.
¿Tienen novia?
Josué: (Sonríe) Vamos a decir que sí.
Alexander: Sí
Jesús y Edward: No.
Durante el encuentro, la agrupación aclaró que su separación ocurrió antes del incidente con su ex manejador Kelvin Francisco Núñez Morel, más conocido como “Kanqui el payaso”, quien cumple una condena de 12 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres por abuso sexual contra menores de edad.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, este amenazaba a sus víctimas con despedirles del programa que tenía en una planta televisora de Santiago si no accedían sus a peticiones indecorosas.
Sin embargo, los integrantes de La Pandilla afirmaron no tener mayor conocimiento del caso que el difundido por la prensa en el año 2019.
“Básicamente lo mismo que la gente sabe es lo que sabemos nosotros. Sí agradecemos muchas cosas que aprendimos con él. Él fue quien nos guió en muchas cosas profesionalmente… Conocemos a esa persona, lo demás es lo que todo el mundo sabe y lo que todo el mundo ha visto”, afirmó Jesús Bisonó.
“Realmente fue algo muy externo a nosotros. Antes de nosotros hubieron muchas generaciones, lo que pasa es que lo vinculan mucho con nosotros porque fuimos los que más impactamos… pero es algo que ya se sale de nuestras manos”, declaró Alexander.