El jefe de la policía Nacional anuncia que están preparado para los arresto y las detenciones a los ciudadanos que no cumplan con el distanciamiento, y con las norma establecidas en foto : Aduar Sanchez González Jefe de la Policía. PN HOY Duany Nuñez 22-12-2020
Ante la preocupación de que pueda producirse una violación masiva al toque de queda durante la Nochebuena de mañana, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas emplearán centros de esparcimiento de todo el país, como clubes e instalaciones deportivas, para retener a quienes circulen durante el horario restringido, explicó el director policial, mayor general Edward Sánchez González.
Detalló que todas las direcciones regionales de la Policía, además de usar destacamentos, han seleccionado recintos donde puedan permanecer y mantener el distanciamiento físico los individuos que violen el toque de queda y otras medidas sanitarias establecidas por las autoridades para contener la expansión de la enfermedad covid-19.
“A nivel nacional hay centros como clubes y canchas techadas para propiciar que si se producen grandes cantidades de detenciones, mantener el distanciamiento y que esas detenciones no fomenten la propagación del coronavirus”, dijo el mayor general.
El alto oficial señaló que entre los espacios que serán utilizados en el Distrito Nacional para este fin, están el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Club San Carlos, los cuales fueron usados al principio de la emergencia sanitaria durante unos pocos días, para detener a quienes no portaban mascarillas en sitios públicos.
En esta ocasión, la habilitación de esas instalaciones es una medida preventiva que se enmarca dentro del operativo “Navidad Segura y Vida 2020”, donde participan más de 26,000 agentes policiales y efectivos militares en la vigilancia y mantenimiento del orden público durante la temporada navideña.
El toque del 24 y 31. El decreto 698-20 establece que durante los días 24 y 31 de este mes el toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana en todo el territorio nacional, aunque las personas que se encuentren en lugares de uso privado podrán circular hasta la 1:00 de la mañana del día siguiente, estrictamente para trasladarse a sus casas.
La disposición presidencial también prohíbe en todo el país el expendio de bebidas alcohólicas todos los días de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.