¡A celebrar! Con recetas fáciles

¡A celebrar! Con recetas fáciles

Durante las festividades de Navidad y Año Nuevo es mucho lo que se come, generalmente platos súper copiosos.

Es el caso de la cena de Nochebuena que se caracteriza por la abundancia, un derroche de platillos, los cuales casi siempre demandan de una dedicación especial en su preparación.

Si eres de las anfitrionas que se sacrificaron grandemente en la recién pasada cena de Nochebuena, una opción que podría evitarte complicaciones y disfrutar al máximo de la Nochevieja sería poner en tu mesa platos fáciles de elaborar y con los que todos se sientan a gusto.

Puede leer: 38.6% de los visitantes de museos en República Dominicana son extranjeros

Es bien sabido que la norma de la cena con motivo de despedir el año, por lo general, es repetir algunas recetas de la celebración anterior y, además, preparar caldos, en sus diferentes versiones, es posible elegir los que menos trabajo demanden. Si lo que busca es despedir este 2023 de la forma más relajada posible, aquí te sugerimos diferentes formas de hacerlo: puedes optar por una tabla de quesos, solo o con embutidos, si quiere caldo: un potaje de garbanzos o un sancocho resulta ideal…

Recetas

Tabla de quesos

21 ¡Vivir 29 1p02

Diferentes tipos de quesos, tanto de corteza blanda como dura. En el mercado los hay con distintas formas, texturas, sabores, incluso aromatizados, a las hierbas.
Penecillos, galletas o palitos de pan
Variedades de uvas, verdes, rojas…
Algunos frutos secos, dátiles, fresas, mora.

Preparación. Utilizar una tabla de madera, preferiblemente cuadrada u ovalada. Cortar de la manera que prefiera, en forma en cubitos, rodajas, cilíndrica, rectangular, triangular… Luego que los quesos están cortados y ordenados elegantemente en la tabla, distribuir en la misma de manera amoniosa los palitos de pan, las galletas, las uvas, fresas… y ¡listo, a disfrutar!

Potaje de garbanzos con bacalao

21 ¡Vivir 29 1p03

Ingredientes
200 gramos de garbanzos
200 gramos de bacalao desalado
Un atado de verdura
150 gramos de cebolla
3 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
1 libra de bacalao
Un atado de apio
1 libra de auyama
1 libra de papas

Preparación. Si opta por garbanzos crudos, dejarlos en remojo durante unas ocho horas. Poner a cocinar los garbanzos en agua con un poco de sal y dejarlos cocer durante dos horas a fuego lento. Si es en olla de presión aproximadamente 19 minutos. Para mayor facilidad usar garbanzos cocidos. Escurrir el líquido que los conserva. Si el bacalao es salado, desalar durante 24 horas, cambiando el agua cada 6 horas y mantener en el refrigerador.

Machacar, limpiar el bacalao y cortarlo en trozos o desmenuzarlo, cortar en trozos pequeños la auyama y la papa. Luego poner en una olla honda y sofreír el ajo, la cebolla, el pimentón, echar agua suficiente y agregar los garbanzos, la papa, la auyama, el bacalao, el atado de verdura y el atado de apio y dejar cocinar por unos 30 minutos o hasta que adquiera una textura un poco espesa.