La excapitana de las Reinas del Caribe, Milagros Cabral, jamás olvidará aquella victoria con marcador de 3 sets por cero que logró la Selección Nacional de Voleibol ante “Las Morenas del Caribe, de Cuba” para ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006.
“Ellas no lo querían creer, pero fue un tres set por cero y bien rápido”, expuso Cabral.
Manifestó que ya las habían vencido también en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 ante más de 12 mil fanáticos en el Palacio de Voleibol, “y ya comenzamos a nivelarnos a ellas que en otras épocas siempre nos ganaban”.
Dijo que a partir de ahí han logrado hilvanar una serie de triunfos sobre el voleibol femenino de Cuba, aunque reconoció que ese país ha tenido una gran historia en el deporte y el voleibol les brindó muchos triunfos olímpicos y mundiales.
Te puede interesar: Priscila y Dimitrova: “Las mujeres somos unas guerreras en el Deporte”
El “Diálogo con los Deportistas” lo produce Franklin Mirabal, editor deportivo de HOY, acompañado de los veteranos periodistas Gustavo Rodríguez, José Cáceres y Primitivo Cadete. Como invitado participó Gabriel Hernández, de la versión digital del HOY.
Regresó a las aulas
Dijo que uno de los aspectos clave en su vida es que, por ser una Reina del Caribe, tuvo que detener sus estudios universitarios, pero al retirarse en el 2012 en los Juegos Olímpicos, entonces regresó a las aulas universitarias donde este año se graduará en licenciatura en Administración de Empresas.
“Prepararse académicamente es algo importante y por eso les pido a todos los atletas, sin importar el deporte, a que estudien, se preparen, ya que la vida deportiva es corta y hay otra vida después de la gloria”, añadió.
Sentenció que se lo prometí a mi madre y he sentido una gran satisfacción.
“Hay gente que me decían que no lo lograría y digo a viva voz: “si se puede”.
Ganar títulos mundiales
Expuso que la República Dominicana tiene el talento humano para en un futuro no muy lejano ganar un título mundial y seguir avanzando en los Juegos Olímpicos.
“Tenemos a nuestras Reinas, pero están llegando jóvenes como Geraldine González, Yaneirys Rodríguez, Alondra Tapia, unidas a las veteranas, daremos el gran salto y eso pudiera ser este o el próximo año”, precisó.
Señaló que este país pequeño del Caribe es “bien fresco, porque ocupamos el 8vo lugar en el ranking mundial, somos los actuales campeones de los Juegos Panamericanos y tenemos cinco coronas de oro de manera consecutivas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.
Es apreciable la gran capacidad y calidad humana de Milagros Cabral, virtudes que la llevaron al Salón de la Fama. Hoy se siente latamente feliz con lo logrado.