Ya llegó la hora de desintoxicar el cuerpo de los excesos alimenticios que van de la mano con el fin de año. Y es que para nadie es un secreto que en diciembre la mayoría de las personas abandonan la dieta y se permiten uno que otros gustos.
Ante esto, y como puede ser que estar en salud sea uno de sus propósitos del nuevo año, a continuación algunas recomendaciones que le ayudarán a eliminar de su cuerpo todas las impurezas.
No olvide beber suficiente agua
Lea: Los adultos que se hidratan bien ralentizan el envejecimiento, según estudio
Los días posteriores a las navidades el agua se debe convertir en algo vital dentro de su dieta, pues con ella podrás hidratar el cuerpo y eliminar los residuos alimenticios y de bebida.
A comer muchas frutas
Las frutas deben convertirse en sus mejores amigas ya que son las mejores herramientas para eliminar la saturación de grasas del organismo y recuperar el equilibrio alimenticio que necesitamos.
Entre las más recomendadas estás: Las manzanas, las piñas y las uvas.
Jugos naturales
Para depurar el cuerpo necesitamos ingerir alimentos en su estado natural. Se recomiendan los jugos de piña, de manzana, de limón, de melón, de toronja y de cualquier otra fruta que contenga mucha agua.
El poder de las ensaladas
El tomate, la lechuga, el repollo y las hortalizas en general contienen sustancias que las hacen muy efectivas para desintoxicar el cuerpo, así que a preparar ensaladas se ha dicho.
100% salcochado
Los alimentos que ingiera han de consumirse preferiblemente salcochados. Así las carnes, los víveres, los vegetales y demás alimentos deben comerse hervidos.
Puede ser de tu interés: Los beneficios de consumir los frescos y saludables jugos verdes
3 recetas de aguas détox
Agua de pepino y menta
Según el portal Mejor con Salud, el pepino es una hortaliza baja en calorías y rica en nutrientes.
Para prepararla se requiere de cuatro rodajas de pepino, cuatro de limón, tres hojas de menta y un vaso de agua.
Se introducen todos los ingredientes en el vaso de agua y se deja en el refrigerador durante dos horas para que se concentren sus propiedades.
Agua de piña
Esta bebida es reconocida por sus propiedades antioxidantes y depurativas.
Preparación: se le quita la cáscara a la fruta, se pica en trozos y se pone en un litro de agua con una pizca de canela, se pone al fuego y se deja hervir. Luego se deja enfriar y se puede tomar durante todo el día.
Agua de toronja
La toronja es uno de los cítricos más utilizados en las dietas. Su bajo contenido de calorías y elevado aporte nutricional hace que sea una de las mejores aliadas para reducir medidas, además de limpiar el organismo.
Se puede preparar con pepino y limón. Se requiere de cuatro rodajas de toronja, tres de pepino, tres de limón, seis hojas de menta y un vaso de agua.
Se colocan todos los ingredientes en el agua y se deja en reposo durante unas dos horas. Se puede agregar hielo al gusto y beber.
Síganos en nuestras redes sociales: https://twitter.com/PeriodicoHoy