A Ed Sheeran le gusta cantar con resaca

A Ed Sheeran le gusta cantar con resaca

Nueva York, EE.UU.- El cantautor Ed Sheeran dice que ha aprendido algo de sí mismo: canta mejor cuando tiene resaca. Así que se “aseguró” de salir a beber la noche previa a sus tres conciertos totalmente vendidos en el Wembley Stadium de Londres el pasado verano. “No sé por qué, pero los mejores conciertos que he dado han sido después de noches realmente intensas”, dijo el músico de 24 años en una entrevista reciente. “Creo que simplemente se debe a que uno sube al escenario y uno no está satisfecho consigo mismo. Uno no piensa, `ay, he hecho esto un millón de veces’; uno sube al escenario diciendo, `sabes qué, soy un 90% del humano que debo ser, así que me aseguraré de dar el 115%”’.

Las actuaciones de Sheeran en el Wembley Stadium se filmaron para una nueva película de concierto, “Jumpers for Goalposts”. El filme, que se estrenaba el jueves en Londres, se proyectará en salas de cine selectas alrededor del mundo entre viernes y domingo. “Me he dado cuenta de que cada vez que viajo con British Airlines veo la película de alguien en concierto.

Nunca fui realmente un fan de Justin Bieber, pero entonces vi `Never Say Never’ y tuvo sentido, pensé, `ay, ay, ay, ahora lo entiendo”’. “Así que quise hacer una película que pudieran pasar en los vuelos de British Airlines y que a un empresario chino le guste mi música”, dijo Sheeran riendo.

Cree que una razón importante por la que pudo llegar a tocar en el Wembley Stadium es su éxito en Spotify. Su canción “Thinking out Loud” ha sido escuchada 500 millones de veces en el servicio de streaming. Spotify dice que es su segundo artista con más streamings, después de Eminem. No todos los músicos son admiradores de Spotify, como la amiga de Sheeran Taylor Swift, quien retiró sus canciones del sitio el año pasado. A algunos artistas no les gusta Spotify porque reciben regalías muy bajas por sus canciones. “Lo de Spotify es un argumento raro”, dijo Sheeran. “Mucha gente menciona el aspecto financiero de Spotify y definitivamente estoy de acuerdo para artistas y escritores pequeños que están buscando recibir cheques y eso.

Pero creo que si uno es un artista de grandes giras no debería quejarse al respecto. Yo ahora puedo recorrer estadios del mundo gracias a Spotify”.

Más leídas