A Enrique Valdez le apasiona el teatro musical

A Enrique Valdez le apasiona el teatro musical

Lo más lejano que tenía Enrique Valdez cuando vio el musical “Anastasia” en Broadway hace cinco años, era que algún día iba a poder participar en una versión de esa exitosa obra, como en efecto está sucediendo.

Valdez es Vlad en la obra producida y dirigida por Luis Marcell Ricart en el Teatro Theamus del quinto piso de Blue Mall en Santo Domingo, cuyas próximas funciones son el sábado 2 de diciembre a las 7:30 de la noche y el domingo 3 a las 5:30 de la tarde.

Enrique Valdez dijo a HOY que precisamente ese personaje que encarna fue el que le gustó cuando vio el musical, tanto en Brodway en inglés, como en Madrid en español.

Puede leer: Figuras dominicanas promueven donaciones para afectados por lluvias

“Fue una felicidad para mí cuando adicioné y me escogieron para hacer de Vlad, el personaje que junto a Dimitri (Guille Martin), hace posible que Anastasia (Valeria Dávila) sea reconocida por la emperatriz (madre del zar de Rusia) como la heredera legítima”, explicó a Alegría el actor y empresario que en “Anastasia” actúa, canta y baila.

Destacó que la pieza se destaca por su impresionante vestuario, moderna escenografía, voces de ensueño y actuaciones muy acertadas a cargo de nuevos y experimentados talentos de la escena del teatro musical dominicano.

“El teatro es muy reconfortante. Es una especie de válvula liberadora de estrés”, expresó Valdez.

El musical “Anastasia” también cuenta con las actuaciones de Gracielina Olivero como la emperatriz viuda, Laura Rivera (la dama de compañía de la emperatriz), Roger Manzano en el rol de Gleb, y la actuación especial de Jenny Blanco y Bo Luna como los zares de Rusia.

Mas de Enrique Valdez

Comenzó a estudiar teatro hace 40 años en los talleres de doña Germana Quintana, conjuntamente con su carrera universitaria, pero quería terminar su profesión y por eso puso el teatro en pausa. Viene de haber participado en obras como “El Gran Gatsby”, en 2017; “La bella y la bestia”, en 2018, y “Company”, de 2021.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas