A Faride Raful o a Guillermo Moreno: ¿A quién prefiere enfrentar Alianza Rescate RD?

A Faride Raful o a Guillermo Moreno: ¿A quién prefiere enfrentar Alianza Rescate RD?

A medida que pasan los días crece la versión de que el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, sería el candidato a senador en el Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aunque paralelamente aumenta la posibilidad de que la actual senadora Faride Raful repita la candidatura para esa posición.

Sin embargo, Eddy Olivares, vicepresidente de esa organización, puntualizó que, hasta ahora, no se ha tomado una decisión interna y que pronto se dará a conocer. Pero para el frente opositor del oficialista, denominado Alianza Rescate RD, el PRM perdería la plaza en esa demarcación con cualquier candidato que presenten para el año 2024.

En ese contexto, durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, el periódico Hoy le preguntó al coordinador de la Comisión para las Alianzas Estratégicas del partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, cuál figura prefiere enfrentar la coalición en el Distrito Nacional en la próxima contienda electoral: ¿A Guillermo Moreno o a Faride Raful?

Invitados al almuerzo semanal del grupo de Comunicaciones Corripio, la Alianza Opositora Rescate RD; encabezada por, Miguel Vargas, presidente del PRD, Roberto Rosario, de la Fuerza del Pueblo, Danilo Díaz, del PLD y Nathanael Concepción, FP/FOTO José de León.

Aunque Rosario no fue claro sobre cuál de los dos preferiría elegir Alianza Rescate RD para competir, pese a la insistencia de este diario en varias ocasiones de conocer su respuesta, considera que, «aparentemente», el objetivo a derrotar es el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

En ese sentido, añadió que sería lamentable que, de ser cierto, el PRM opte por el presidente del partido Alianza País como una estrategia contra Fernández.

«Al parecer, todavía no se la han dado, pero pareciera que sí, a Guillermo Moreno le están ofrenciendo la candidatura a senador a cambio de que ataque a Leonel Fernández. Yo he aprendido que, en el deporte, cuando usted tiene el juego ganado, usted lo que hace es que lo congela. Usted no puede desarrollar una campaña contra el otro equipo, porque puede cansarse, puede perder el juego. Si ellos están dedicados a crear un frente para atacarlo es porque se sienten amenazados y van a perder las elecciones, como va a ocurrir», dijo Rosario.

Mientras tanto, lo que hasta el momento se sabe es que la actual senadora del Distrito Nacional por el PRM mantiene su posición de que no puede desnaturalizarse, perder su esencia, tal y como ella misma dijo en un programa radial, donde destacó su trabajo y trayectoria en el partido oficialista. «Todo lo que nosotros hemos logrado ha sido orgánico, porque está fundamentado en un liderazgo real«, aseveró.

De su lado, Moreno no se ha referido al tema, pese a que se supo sobre una reunión de él y el presidente Luis Abinader, sobre la cual no se ha revelado cuáles temas abordaron.

Hace varios días, la politóloga Rosario Espinal consideró que si Raful fuera un hombre, el PRM le hubiese reservado esa posición. A su juicio, Guillermo Moreno no es el candidato idóneo para sustituir a la actual senadora del Distrito Nacional, ya que la congresista representa un grupo sólido del electorado de su partido, en la capital dominicana.

Sin embargo, entiende que hay factores que le juegan en contra, como el hecho de ser mujer, afirmando que si la actual congresista hubiese sido hombre, no peligrara su continuidad en la Cámara Alta.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas