El Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, varió hoy el toque de queda que se aplicará el primer y segundo fin de semana de enero del 2021.
Especialista en el área de salud reaccionaron a las nuevas medidas impuestas por el Gobierno dominicano mediante el decreto 698-20 para las fechas navideñas.
«Esto no tiene sentido, o sea, la decisión que acaba de anunciar el gobierno para enfrentar esta situación no tiene sentido. No va a resolver nada, no va para ninguna parte. Esta es una decisión de gelatina. Esta es una medida que uno no entiende como profesional», consideró el epidemiologo, Carlos Félix.
Citó que estas medidas de seguridad aplicadas por gobierno no van a disminuir los casos de contagio de Covid-19, y que permitir el tráfico hasta la 1 de la mañana, sería un error que traería consecuencias a la población.
La población reacciona al decreto
Por otro lado, la población dominicana tiene distintas reacciones al decreto del gobierno para las festividades navideños.
A algunos les decepciona el horario del toque de queda porque puede afectarles sus negocios y economía, y piden que se flexibilicen más.
Mientras que otros, entienden la decisión del gobierno y esperan que los casos de contagio puedan disminuir y que halla paz en el país.