No hay plazo que no se cumpla, y hoy es el día en que los maestros, estudiantes y empleados tienen la oportunidad de elegir el nuevo camino para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
De los candidatos que se presentan a este certamen electoral en la Primada de América, entendemos que Editrudis Beltrán es el idóneo para elevar la calidad académica de la UASD.
Con 44 años de servicio docente, en la que ha sido director de la Escuela de Física, decano de la Facultad de Ciencias por dos períodos, y vicerrector Administrativo en tres ocasiones, donde ha acumulado la experiencia para dirigir la casa de altos estudios por un mejor camino.
Beltrán ha podido concretar los acuerdos que garantizan el saneamiento y una profilaxis integral, y para eso cuenta con el apoyo de Carlos Tamayo, Wilson Mejía, Ramón Desangles, Ramón Rodríguez, Miledy Alberto, Ana Dolores Contreras, Francisco Vegazo, Clara Benedicto, Lenchy Vargas, Ramón Valerio, Eulogio Silverio y Noé de la Rosa, entre otros.
En su discurso, Beltrán ha manifestado que sólo tiene compromiso con la familia universitaria y el pueblo dominicano, garantizando que desarrollará una gestión que elevará a la cúspide el orgullo de ser uasdiano.
La propuesta de sacar a los representantes de las corporaciones a partir del próximo 16 de julio, cuando asuma la Rectoría, ha sido la punta de lanza para que los docentes hagan de su candidatura la idónea.
Hoy, los malos recibirán su derrota, pues la coalición que ha logrado concertar a Beltrán, indica que será el próximo rector.
Sólo hay que esperar que concluyan las votaciones para declarar la victoria de Editrudis Beltrán y su Movimiento Triunfo.