La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el estado del tiempo en la República Dominicana, siguen bajo los efectos de estabilidad atmosférica provista por el sistema anticiclónico, prevaleciendo un cielo con poca actividad de nubes y sol en la mayoría de las localidades en las horas matutinas.
Sin embargo, al llegar la tarde, prevemos concentraciones de nubes en aisladas localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. Las precipitaciones que ocurran serán en las regiones antes mencionadas y de acumulados poco significativos.
Para el inicio de la semana laboral, prevalecerá la circulación anticiclónica incidiendo en nuestra área de pronósticos, por tanto, las precipitaciones se mantendrán poco significativas. Ahora bien, otros factores que estarán presentes serán el viento del este/sureste empujando algunos campos nubosos hacia el país más los efectos del calentamiento diurno, para dar origen a chubascos de corta duración en las primeras horas de la mañana hacia las regiones: nordeste, sureste y la Cordillera Central, siendo aisladas en la tarde.
LA ONAMET informa a toda la población en general, que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.
Las temperaturas estarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste.
LA ONAMET, les exhorta a las personas ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.