A juicio de fondo imputados en caso Los Tres Brazos

A juicio de fondo imputados en caso Los Tres Brazos

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió de forma parcial el pedimento del Ministerio Público y ordenó apertura a juicio en contra de varios de los imputados en el caso por la venta ilegal del sector Los Tres Brazos.

El tribunal dictó el auto de apertura a juicio en contra de Leoncio Almánzar Objío, Irving Cruz Crespo, Manuel Aybar Ferrando, Carlos Aris Gómez Williams, Julio César Gómez Williams, Juana Inés Gómez Williams, Domingo Gerardo Lebrón de los Santos y Lisetel González, a quienes el órgano acusador imputa los hechos de forma una trama en la que enajenaban propiedades del Estado dominicano y conminaban a los moradores del popular sector de Santo Domingo Este a comprar los predios en los que llevaban décadas viviendo.

El pasado 29 de julio, procuradores fiscales adscritos a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) presentaron ante el tribunal de alzada un recurso de apelación en el que solicitaban la revocación de la decisión del exjuez Juan Francisco Consoró, quien favoreció con un auto de no ha lugar a Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), así como de otros 16 acusados por la venta ilegal del sector Los Tres Brazos.

Los jueces Doris Pujols, Rafael Báez e Indhira Montás emitieron el fallo la tarde de este jueves 27 de diciembre.

La procuradora fiscal Rosa Pichardo, una de las litigantes del Ministerio Público en este proceso, declaró a medios de comunicación que, en la próxima etapa de juicio, el órgano persecutor hará valer las pruebas contra los acusados.

Con respecto al resto de los imputados, que no fueron enviados a juicio, la litigante señaló que el Ministerio Público van a estudiar los recursos y dará respuesta en los próximos días.

Según el expediente acusatorio, los acusados en el Caso Los Tres Brazos desfalcaron al Estado con la venta ilegal de cuatro millones de metros cuadrados de terreno, un fraude con el que tenían la expectativa de ganar unos 5 mil millones de pesos.

En todo el proceso judicial, el Ministerio Público estuvo representado, además de Pichardo, por los procuradores fiscales José Miguel Marmolejos, Wagner Cubilete y Aurelio Valdez.

Seguir leyendo:

MP apelará contra auto de no ha lugar en caso Los Tres Brazos

Hoy se juramentan los cinco jueces del Tribunal Constitucional

Piden a las autoridades intervenir sector azota delincuencia

Publicaciones Relacionadas

Más leídas