¡A la clase que ya es hora! Padres y estudiantes reciben con alegría el retorno a las aulas

¡A la clase que ya es hora! Padres y estudiantes reciben con alegría el retorno a las aulas

Claribel Delgado Calzado, es una de los cientos de estudiantes que inició este martes el retorno a clases de manera semipresencial en el país.

La pequeña que es meritoria, manifestó que se siente feliz de regresar a la escuela, porque puede compartir con sus compañeros y aprender más junto a ellos.

“¡Me siento muy bien de volver a la escuela con mis compañeros! Me siento demasiado bien, porque yo tenia tiempo que no veía a mis compañeros, y ahora estoy feliz porque voy a estudiar de nuevo”, expresó la niña que representó a los estudiantes en el acto de apertura del retorno a las aulas en la escuela básica Juana Taveras Liriano, ubicada en San Antonio de Guerra.

De igual forma, algunos de los padres del sector y que asistieron al evento, dijeron estar de acuerdo con la modalidad implementada por el Ministerio de Educación y el Gobierno, y que confían en que sus hijos recibieran el pan de la enseñanza, sin miedo a contagiarse de la COVID-19.

“Si, yo prefiero desde aquí (escuela), porque mi niña está que quiere venir. Estoy de acuerdo con que se abran las clases”, aseguró una de las madres.

“Si, bueno, en lugares donde hay menos pandemia como aquí en San Antonio de Guerra”, dijo otra de las progenitoras.   

Al realizar un recorrido por algunos planteles educativos, se observó como las aulas y el personal docente mantenían las medidas recomendadas por las autoridades de Salud, para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo con el presidente Luis Abinader, quien encabezó la actividad, el retorno a las aulas de forma semipresencial, inició con 1800 escuelas en 48 municipios a nivel nacional.

El mandatario indicó que todo ha ido según lo planificado para el retorno seguro, sin embargo, reconoció que se han presentado dificultades durante el proceso, pero que se irán controlando.

«Este es el inicio de una gradualidad en todos los órdenes, y que realmente nosotros esperamos que vaya de la mejor manera según la planificación», manifestó Abinader.

Agregó que todos los centros educativos que iniciaron las clases, cuentan con las condiciones necesarias para brindar un buen aprendizaje.

Expresó que el 2021 será el año de la vuelta a la normalidad, un año que recuperaremos nuestra vida, y que las en las escuelas se forjan los ciudadanos de nuestra nación. “Las escuelas no pueden permanecer cerradas”, agregó.

Reconoció a los niños, padres y madres por adaptarse a estos momentos de dificultad y poner de su parte para el plan de educación a distancia.