Por Miriam Ventura
Westchester NY.-Como dije en la entrega anterior. Así es como los demócratas se enredan solos, es decir, pierden el poder. El bill o paquete de infraestructura pasó y contó con la ayuda de los votos de 13 republicanos. Mientras que las empoderadas mujeres progresistas demócratas encabezadas por Alexandria Cortes, votaron contra el paquete.
La gente que nos representa en el senado, en el congreso, como vota? La pregunta sería directa al congresista dominicano que aunque vocifera mucho sobre la diáspora se auto define como dominico americano. Congresista, Espaillat, ¿cómo votó usted?
El paquete de 1,2 billones de dólares fue aprobado con la ayuda de los republicanos y bajo el rechazo del cuarteto de las duras progresistas, es decir Alexandria Ocaso Cortez, Ayanna Pressley Ilhan Omar y Rashida Tlaib.
En esta lucha por la reconciliación del presupuesto, no está dicho todo, la cosa no termina aquí, ya que la CBO Oficina Nacional del Presupuesto ( Congressional Budget Office) quiere que se espere a final de las fiestas de Acción de Gracias que en esta nación se celebra el 25 de noviembre, para ellos realizar una justa evaluación de cuánto realmente cuesta el paquete.
Aunque Nancy Peloso impuso su autoridad bajo la amenaza de que nadie se atreva a votar en contra de este bill y entonces la votación de los demócratas fluyó, pero de nuevo no fue sin la votación de 13 republicanos que se aprobó el paquete en su primera revisión. Las chicas demócratas duras aún así votaron en contra del paquete.
De verdad quisiera entender a los demócratas y hasta a la sin par Alexandria Ocaso Cortez y a Chuck Summer. Entre progresistas, conservadores y moderados del partido demócrata existe un tremendo arroz con mango. Eso mientras el congresista Espaillat nacionaliza a Schummer como el gringo más aplatanao.
Bien por Yaya Pal, la jefa de la junta progresista del partido demócrata. Al votar a favor de la legislación..
“Los 13 sin suerte”, según Marjorie Taylor Greene, refiriéndose a los republicanos que dieron su voto a favor del paquete económico, como siempre lanzó sus amenazas a los republicanos que pactaron. Dónde carajo estamos parados? O los malos son los republicanos y los buenos son los demócratas