La medida de coerción fue dictada en contra de Kenia Martínez Lora.
El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó este domingo un año de prisión preventiva como medida de coerción a la señora Kenia Martínez Lora, acusada por el Ministerio Público de asesinato, actos de barbarie, incendio y sustracción de menor de edad. La mujer deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo Mujeres de la provincia San Cristóbal.
Lora es acusada de dar muerte a su hija de 22 años, Stefanía Lara, el pasado martes y secuestrar a una menor de 18 días de nacida que sería su nieta. Según las autoridades de la Fiscalía de Santo Domingo Este la mujer habría confesado el crimen. Las investigaciones señalan que la joven García fue rociada con una sustancia altamente incendiaria (se presume amoniaco) luego de una fuerte discusión con la joven cuya autopsia también reveló que esta sufrió varios golpes antes de morir.
Además, amigos, vecinos y familiares añaden que la joven sufría de una seria depresión postparto y vivía una tormentosa relación con el padre de su niña (acusado principalmente del hecho) según cuentan por los constantes celos de García.
La audiencia estaba programada para conocerse el día de ayer, pero fue pospuesta para este domingo debido a la confesión de Lara quien luego cambió su defensor público por un abogado privado, este último se negó a dar declaraciones sobre la supuesta confesión de su defendida.