Homemade natural cosmetics for skin care and hair. Rice water in bottle with batcher, fresh honey and seeds of rice.
¡El dominicano no puede vivir sin su arroz! Algunos como mi amigo Jhon Acosta son tan “arroceros” que si no han consumido su poquito de arroz en el día sienten que no han comido nada, y la verdad es que el arroz contiene muchas vitaminas, minerales y fibra, lo cual es muy beneficioso.
El arroz es muy usado por las japonesas, con el objetivo de mantener una piel joven y combatir manchas y arrugas; tiene un efecto despigmentante espectacular, además contiene ácido linoleico, un súper antioxidante que promueve la producción de colágeno en la piel y también contiene compuesto escaleno, que tiene muchas propiedades hidratantes y antioxidantes. Si sigues una disciplinada rutina, en unas 5 semanas verás cambios positivos en tu rostro. Ya lo saben, guarden su poquito de agua de arroz en la nevera.
Mascarilla con efecto lifting para pieles grasas
¿Qué es lifting? Es un efecto tensor que dan algunas mascarillas con el objetivo de “planchar” a corto plazo las líneas de expresión y arrugas marcadas. Para pieles grasas, es siempre complicada la elección de mascarillas antiedad, porque suelen tener muchos componentes hidratantes que a veces alteran las glándulas sebáceas, pues una mascarilla súper económica y fácil de hacer es con clara de huevo.
La clara de huevo es un excelente astringente para pieles grasas, además minimiza los poros, calma las ojeras y las pieles con irritación. Cuando hagas desayuno, toma un poco de la clara de huevo y aplícala en tu rostro y cuello por 10 minutos, luego enjuaga con abundante agua templada, aplica tus cremitas y ¡Voila!
La miel contra el acné
La mascarilla de miel es muy usada desde la antigüedad para controlar el acné y secar las pústulas (espinillas como se le conoce) además de eliminar impurezas a profundidad. En un pequeño envase, mezcla dos cucharaditas de miel, 1 cucharadita de zumo de limón y una cucharadita de azúcar morena, aplica la mascarilla en la noche sobre el rostro y luego de 8 minutos, exfolia en movimientos circulares y retira con abundante agua. Veras tu piel tersa con un brillo natural de una piel grasa sana. Si tienes piel sensible elimina el limón.
Cannabis para la piel
Otra tendencia que está lista para dejar su huella en 2021 es la de los masajes y tratamientos faciales con infusión de cannabis. Verá una variedad de productos a base de cannabis, desde aceite de CBD hasta lociones, colofonia viva y más. Estos ofrecen increíbles beneficios para la piel, alivian el dolor crónico y la inflamación y brindan una sensación de relajación y bienestar.
El aceite de semillas de cannabis, además de ser un potente antioxidante, es ideal para luchar contra los radicales libres, ya que es rico en ácido fenólico y vitamina E.
Exfoliante corporal de chocolate
Una receta muy fácil que puedes hacer es mezclar dos cucharadas soperas de cocoa en polvo y una taza pequeña de azúcar morena. Mézclalo y añade aceite de coco y aceite de almendra hasta que notes una pasta consistente, exfolia todo el cuerpo especialmente donde tienes resequedad y celulitis, enjuaga con abundante agua fresca e hidrata con una crema de vitamina E, los resultados son una delicia.