A prisión 30 años por matar expareja

A prisión 30 años por matar expareja

Sede de la Policía Nacional.

El Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a 30 años de prisión a Rafael Emilio de los Santos, por haber matado de un balazo en el pecho a la profesora Ángela María Moreta, su pareja sentimental.

De los Santos llevó a María Moreta a una mina de tierra en la sección El Bayahondito, kilómetro 13, carretera San Juan-Azua, la mató de un tiro, enterró su cadáver, se dirigió a la frontera con Haití, con la intención de esconderse en ese país, pero en su intento de fuga fue detenido en la frontera.

Los familiares de la educadora la reportaron como desaparecida, y no fue sino el 22 de abril del 2020, cinco días después del crimen, que militares que se incorporaron a su búsqueda, la hallaron en la mina de tierra negra porque avistaron parte de su mano derecha.

Policía Nacional informa sobre algunos hechos recientes

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, ofreció hoy información sobre diversos hechos recientes en diversos puntos del país.

Sobre el intento de asalto del que fue víctima un oficial policial, Pesqueira señaló que se encuentran varias personas detenidas y que el arma de reglamento bajo su custodia.

Leer: Hombre mata a su pareja de múltiples puñaladas en Andrés, Boca Chica

“Intento de asalto del que fue víctima el segundo teniente Eulogio José Jiménez Geronimo , la Policía Nacional tiene varias personas detenidas para fines de investigación; podemos informar que en la escena fue encontrada el arma de reglamento del oficial así como dos teléfonos celulares. Hasta el momento estamos profundizando las pesquisas para establecer las circunstancias en que se produjo el hecho”, dijo.

Asimismo, expresó que en otro hecho, “en que un ciudadano perdió la vida, estamos a la espera de los informes de patología forense; ya que de manera preliminar nos informan que presenta heridas de balas y armas blancas”.

En relación al asesinato de una mujer en el Distrito Municipal La Caleta de Andrés Boca Chica, el vocero de la Policía Nacional dijo que se encuentra bajo arresto el causante de la muerte de la señora y se encuentra en prisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas