Un alemán líder de una red que se dedicaba en el municipio turístico de Sosúa a fomentar la explotación sexual en línea, fue condenado a tres meses de prisión preventiva.
El encarcelamiento de Gerhard Karl Strasser fue solicitado por la Fiscalía de Puerto Plata en coordinación con la Dirección General de Persecución, la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (Pett); la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.
Puede leer: Empresas piden a Aduanas furgones sean revisados PP
La detención de Strasser a quien se le atribuye ser cabecilla de la red dedicada a la explotación sexual de menores de edad en línea, fue fruto de una investigación llevada a cabo junto con la Policía Nacional, agentes adscritos a la División Especial de Investigación de Delitos Transaccionales y el Equipo de Investigaciones de la Pett.
Además, de la colaboración de la Ong Anti-Trafficking Buteau (Atb), constituyendo un importante golpe contra la explotación sexual que afectó gravemente a las víctimas involucradas.
La solicitud de medida de coerción estructurada por los fiscales Carmelina Soto, Michael Núñez y Ana Mariela Hernández, establece que el procesado operaba una red criminal dedicada a la explotación de menores, de 4 y 10 años de edad, interactuando sexualmente entre ellos y con personas mayores de edad.
Los menores eran explotados sexualmente para fines de comercialización vía Internet y captación de dinero por diferentes métodos de envíos de divisas.