San Pedro de Macorís. La Oficina de Atención Permanente de esta demarcación impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a los cinco exagentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusados de disparar contra miembros de una familia crisitiana, hiriendo a uno de ellos, en la carretera La Romana – San Pedro de Macorís.
Se trata de los imputados Cristián Abel Cuevas Noboa, Eric Sandy Marmolejos, Yery Manuel Montero, José Miguel Berroa y José Ernesto Medina, quienes fueron acusados por el Ministerio Público de asociación de malhechores, intento de asesinato y otros delitos, por el hecho en que resultó
Quizás te guste: Presidente DNCD admite agentes cometieron excesos contra familia cristiana
En el hecho resultó con un tiro en la espalda el joven Aneudy Pilier, quien conducía el vehículo, donde se encontraban sus cuatro hijos .
El abogado de los agredidos, Manuel Castro Laureano, expresó su satisfacción por la medida adoptada en contra de los acusados, por la agresión a la jeepeta en la que viajaban ocho miembros de la familia Pilier Paulino , residente en La Romana.
Varios de las víctimas narraron que la noche en que se produjo el incidente, ellos imploraron a los agentes para que no continuaran disparando, diciéndoles que son personas religiosas y que regresaban de una actividad, sin embargo, eso no logró el efecto deseado.