El juez José Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente impuso hoy tres meses de prisión preventiva en contra de los ciudadanos colombianos Guillermo Andrés Jiménez González, de 22 años, y Diana Carolina Castaño Marín, de 25 años, acusados de vender y traficar drogas.
A raíz de una información recibida en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN), en fecha 25 de septiembre del presente año se realizó un allanamiento en la residencia de los imputados, ubicada en el apartamento 606 de la Torre Marbella, calle Alma Mater esquina George Washington, D.N.
En la inspección del lugar se ocupó 10 paquetes de un polvo blanco, que resultó ser cocaína con un peso de 10.25 kilos, la suma de 27 mil pesos en efectivo, cuatro celulares, un radio de comunicación, pasaportes, un pistola, 18 cápsulas, además de algunos documentos y recibos.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Francis Soto y Héctor Manuel Romero, le otorgó al caso la calificación de violación a los artículos 5 letra a, 28, 58 letra a, 60 y 75 párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficantes y 2, 3 y 39 sobre la Ley sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
Guillermo Andrés Jiménez González deberá cumplir la medida en la cárcel La Victoria, mientras que Diana Carolina Castaño Marín fue enviada al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.