La jueza de la Segunda Sala Penal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega , Adais Sánchez Collado, impuso prisión preventiva por 30 días a un adolescente acusado de robar 68 barandillas de metal, por un valor de más de 9 millones pesos.
El menor de edad, a quien se le omite su nombre por razones legales, deberá cumplir la coerción en el Centro de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal , en La Vega.
Por este hecho, suman dos las personas vinculadas al robo de las barandillas en la autopista Duarte, en las proximidades de Loma Miranda.
Mientras que las autoridades están tras la búsqueda de otros tres, entre ellos el padre del menor, Félix Ramón Gutierrez (Teño), contra los cuales están siendo solicitadas órdenes de arrestos.
El otro apresado corresponde al nombre de Joan Fermín Pimentel Quiterio, a quien la Oficina de Atención Permanente de La Vega también le impuso medida de coerción a ser cumplida en la cárcel La Concepción de esa misma ciudad.
Los otros tres emprendieron la huida cuando se percataron de la presencia de la patrulla de carreteras del Ministerio de Obras Públicas, que tiene bajo su responsabilidad esa zona.
El grupo de cinco en total, había logrado quitar 68 barandillas de metal, aproximadamente 20 pies cada una, con un valor aproximado de U$2,500 cada una, para un total de 170 mil dólares.
Mientras que las barandillas fueron devueltas por disposición de la fiscal de La Vega, Neiqui Santos.